Nuevas funcionalidades y mejoras

05-11-2021

Estimados usuarios/clientes,

 

Uno de nuestros objetivos es manteneros informados sobre todas las mejoras, nuevas herramientas e implementaciones que vamos haciendo en la plataforma y ese es el motivo de dirigirnos hoy a vosotros.

 

¡Tenemos novedades y os las queremos contar!

NUEVAS FUNCIONALIDADES EN ENTREVISTAS

PSP 📚

 

Una vez que una entrevista agendada con un familiar está en estado “ACEPTADA” es posible permitir al resto de los profesores del alumno que nos aporten información relevante. En el caso de entrevistas “Internas” la opción aparece directamente ya que no se requiere aceptación previa.

 

Para ello desde PSP -> alumno -> pestaña “ENTREVISTAS” -> subpestaña “Programadas” o “Internas” entraremos en la entrevista deseada.

 
 

Una vez abierta se muestra la opción “Permitir comentarios a profesores”.

 

 

Nada más marcar la opción indicada se habilita otra “Enviar comunicado a profesores” que permite avisar al resto de profesores que pueden aportar información. Esta opción aparece tanto para entrevistas “Agendadas” con familias como con las entrevistas “Internas”.

 
 

Desde la entrevista en la que ha sido invitado a comentar, el profesor sólo verá los comentarios que él aporte, pero nunca la información del resto de profesores del alumno.

 

 

 

 

La información que aportan los profesores no será visible a los familiares y así se indica en la pantalla.

 

El profesor que creó la entrevista podrá ver la información aportada por el resto de los profesores del alumno.

 

 


PORTAL DE COMUNICACIONES ⏰

 

En esta pantalla vemos el comunicado recibido por un profesor. Dentro del comunicado encontrará un enlace que le va a permitir abrir directamente la entrevista y le evitará navegar hasta la ficha del alumno.

 
 

También es posible dar al resto de profesores la opción de aportar información desde la entrevista aceptada en el mismo Portal de Comunicaciones una vez aceptada la entrevista.


Informes de situación del alumno


PSP 📚

 
Es posible obtener un informe con los comentarios aportados por el resto de los profesores y anotaciones que hayamos podido poner de cara a la entrevista.
 
 
Como se puede ver en el ejemplo también aparece la conversación mantenida con el familiar así como la fecha de solicitud de la entrevista y la fecha que finalmente ha sido aceptada.
 
 
También podemos obtener un informe con la situación académica del alumno en un momento dado con el botón “INFORME DE ESTADO ACADÉMICO” que incluye ausencias y retrasos, calificaciones del alumno, eventos pedagógicos y disciplinarios…
 

El contenido de los informes dependerá de los permisos de acceso que tengamos a los diferentes apartados de información del alumno.

 

Un profesor con acceso a poca información verá un aviso en aquellos apartados para los que no tiene acceso.

 

 

Pero si el profesor tiene acceso podrá ver la información categorizada en diferentes secciones. He aquí un ejemplo.

 

 

 

 

Para sacar este informe lo haremos mediante el botón “Informe de Estado Académico” situado en la pestaña “ENTREVISTAS” de la ficha del alumno. También será posible sacar este documento a nivel de alumno desde la pestaña “INFORMES”.

 

 

Estos dos informes también es posible obtenerlos desde la misma entrevista en el Portal de Comunicaciones.


PORTAL DE COMUNICACIONES ⏰

 

Estos dos informes también es posible obtenerlos desde la misma entrevista en el Portal de Comunicaciones.

 

MEJORAS

META 📊
 
Agrupación de permisos
 

Ya está a vuestra disposición una pequeña mejora que ayudará en la gestión de permisos. Se han organizado por afinidad bajo cabeceras comunes:

  • Alumnos
  • Calificación
  • Comunicaciones
  • Fotos y documentos
  • Gestión de centro
  • Horarios
  • Informes
  • Otros

Estas agrupaciones las podéis encontrar tanto en el apartado de permisos individuales de los trabajadores (a nivel general o de estructura) como a la hora de gestionar los permisos al editar un rol.

 

 




PORTAL DE COMUNICACIONES ⏰
 
Notificación de publicación de documentos a familiares

Si los padres tienen activada la opción de ver los documentos relativos a sus hijos, al colgar un nuevo documento y si es de tipo publicable, los familiares del alumno recibirán un comunicado automático del sistema informando de este hecho. En el mismo comunicado dispondrá de un enlace que le llevará directamente al documento, como puede verse en la siguiente imagen.

 

Os animamos a probarlas pronto y comprobar su eficacia.


Un cordial saludo.

¿Te resulta de utilidad esta información?

No me aporta nada
No me aporta nada
Me es indiferente
Me es indiferente
Me ayuda mucho
Me ayuda mucho
Has recibido este correo porque has aceptado recibir comunicaciones de GlobalEduca (Grupo Edelvives)
 
¿Necesitas ayuda?
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 8:30 a 17:30h
y viernes de 8h a 15h

Calle Xaudaró, 25, 28034 Madrid


Cancelar suscripción | Administrar suscripción